IKER CASILLAS TROFEOS

Iker Casillas en el Oporto

IKER CASILLAS TROFEOS

Su trayectoria

Después de abandonar el Real Madrid, Iker Casillas llegó al F.C Oporto en el verano del año 2015. En primera instancia, Casillas firmó un contrato de dos temporadas (2015/16 y 2016/17) con el club portugués, con la posibilidad de prolongarlo un año más. 
iker casillas en oporto

Desde el primer instante, el club luso dejó más que patente el magnífico palmarés del ex jugador del Real Madrid, destacando en todo momento que era el jugador del equipo que contaba con mayor número de títulos tras sus espaldas. El Oporto siempre ha valorado la carrera futbolística del ex jugador madridista y no dudo en abrirle las puertas tras su decisión de abandonar el Real Madrid.

Tabla de contenidos

Llegada a Oporto

A su llegada, más de 200 fueron los aficionados del Oporto que le estaban esperando a la salida del Aeropuerto Francisco Sa Carneiro para aclamarle. Incluso, algunos de los aficionados llegaron a detener el vehículo en el cual se encontraba Casillas. Los aficionados del Oporto estaban tan ilusionados con la llegada de Casillas al club que la venta de las camisetas con el nombre del portero se comenzaron a disparar.
iker casillas oporto

Reconocimiento y presentación

Tras realizar el reconocimiento médico y hacer su presentación oficial, Iker viajó hasta Holanda donde el Oporto estaba realizando la pretemporada. Fue allí donde Iker pudo conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a las órdenes del entrenador Julen Lopetegui. Si bien es cierto que durante los dos primeros años, Casillas comenzó luciendo el número 12 en su camiseta, no tardó en cambiar el 12 por el número 1. 
iker casillas y julen lopetegui

En una de las cláusulas del ex madridista se indicaba que si jugaba más de 30 partidos durante las dos temporadas en las que había sido fichado, se prolongaba su contrato de forma unilateral. Después de sus dos primeras temporadas, el mostoleño había jugado un total de 34 partidos con el equipo portugués, habiéndose convertido en titular indiscutible del Oporto.

Balance y rendimiento

Iker ha disputado un total 156 partidos desde que llegó al Oporto en 2015 procedente del Real Madrid. Ha encajado un total 116 goles y ha logrado evitar que marquen goles en su portería hasta en 74 ocasiones. Además alcanzó los más de 150 partidos con la camiseta de los ‘Dragones’. Durante el tiempo que ha estado Iker en este club, ha logrado ayudar al Oporto a ganar la Liga 2017-18, así como la Supercopa 2018.
iker casillas estadisticas

Con el fichaje del guardameta, el Oporto logró reforzar de manera considerable su plantilla, logrando así poner fin definitivamente a la sequía de títulos del club portugués que se prolongaba desde hacia dos temporadas antes de la llegada de Iker.

Periodo de adaptación

El ex portero nunca ha dejado de exclamar lo contento que está de haber podido tener la ocasión de jugar en el Oporto. Además cuenta que siempre se ha sentido muy cómodo en el club portugués y lo siente como un verdadero hogar. Como ha indicado en más de una ocasión, se trata de una liga completamente diferente a la española. En el conjunto portugués le han acogido desde los inicios con los brazos abiertos . Quizás sea una de los principales motivos que a hecho que Iker se sienta muy feliz de la decisión que tomó, y de poder haber vivido tantos buenos momentos con todo el club. 
iker casillas oporto

Incluso, en el polémico partido en el cual su compañero el delantero de los dragones Moussa Marega recibió indignantes insultos racistas por parte de algunos de los aficionados que hubo en el campo. Estas circunstancias sucedieron en el minuto 68 en el encuentro celebrado entre el Oporto y el Vitória de Guimarães. El madrileño no tardó en salir a defender y apoyar a su compañero, dejándolo perfectamente reflejado en las redes sociales, donde pedía respeto por su compañero, por el fútbol y en general por todo.

Iker siempre ha estado muy comprometido en transmitir los valores del fútbol, pero más si cabe en apoyar y defender a sus compañeros de vestuario. Ello incluye a los dos equipos en los que ha pasado su trayectoria futbolística el portero: Real Madrid y Oporto.

Iker Casillas sufre un infarto de miocardio 

El pasado 1 de mayo de 2019, Iker Casillas sufre un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto. Cuando Casillas sufrió el infarto fue atendido inmediatamente por los médicos del club, los cuales tras realizarle un primer reconocimiento lo delegaron al hospital. Afortunadamente Iker se recuperó en pocos días y el club decidió mientras durase su recuperación colocar a Casillas como miembro del staff técnico del Oporto. Con esta decisión  tratarían de protegerlo y de no forzar su corazón, cambiando así la portería por los despachos del club.
casillas infarto

Durante meses después de padecer el infarto ha estado trabajando con la intención de regresar al terreno de juego. Iker siempre ha dejado más que patente el buen trato que ha recibido, no solo por parte del club, sino por la ciudad portuguesa en general. Además según afirma, de la cual se encuentra profundamente enamorado gracias a la amabilidad y cariño que derrochan en las tierras lusas. Ello es algo que ha expresado en su Iker Casillas Instagram en más de una ocasión.

Uno de los momentos más entrañables en el equipo luso fue cuando su compañero Tiquinho Soares celebró su gol en la final de Copa de Portugal mostrando al público una camiseta donde se mostraba el nombre del exportero madridista. Casillas llorando no pudo contener la emoción después de recibir dicho homenaje. Trás sufrir aquel infarto supuso un importante shock para el jugador, y ello le ha llevado a ver la vida con otros ojos.

Candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

El FC Porto no tardó en felicitar a Casillas por haberse propuesto dicho objetivo tan ambicioso, tras enterarse de su decisión de presentar su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Nuno Pinto da Costa, presidente de este club, ha dejado claro que Casillas es un jugador impresionante y que echarán en falta al guardameta.
casillas presidente

A pesar de dicha decisión, el actual equipo de Iker ha señalado que sigue siendo un pilar de gran importancia para el Oporto. Aunque Iker lleve bastante tiempo fuera del los terrenos de juego y haya decidido colgar los guantes, desde el club  cuentan con el. Es decir, que por ahora el Oporto no quiere dar por retirado a Iker del mundo futbolístico. Iker seguirá formando parte del staff técnico del club de los ‘Dragones’ hasta el verano del 2020.