Iker Casillas registro de su casa

Por todos es sabido ya que a Iker Casillas le han efectuado el registro de su casa días atrás. Dicho registro se efectuó conjuntamente a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, en la operación judicial ‘Fuera de juego’. Esta operación esta centrada en la investigación contra el fraude fiscal y blanqueo de capitales en el traspaso de jugadores.
casillas registro

En esta investigación entran en juego los contratos de determinados futbolistas, así como de entrenadores, directores y agentes. La intención de la operación es investigar los acuerdos que se han llevados a cabo a partir del año 2015. Entre otros también se encuentran los de Jackson Martínez, Danilo Pereira, James Rodríguez, Radamel Falcao, Imbula y Mangala. También se han registrado las sedes de Porto, Benfica, Braga, Marítimo y Vitoria de Guimaraes.

Iker Casillas, a la entera disposición de la Fiscalía lusa

La policía se personó en su domicilio para poder solicitar documentación que pueda ser relevante para poder esclarecer los hechos que se investigan. Lógicamente, esta noticia ha dado la vuelta al mundo, por lo que Iker Casillas no ha tardado en emitir un comunicado. En dicho comunicado explica que se encuentra a la completa disposición de la Fiscalía portuguesa, colaborando en todo momento con las autoridades lusas.

Asimismo, el futbolista ha dejado claro que se encuentra totalmente tranquilo al respecto. Casillas siempre se ha caracterizado por ser una persona transparente, uno de sus grandes principios. De este modo, el mostoleño lograba arrojar luz sobre los hechos que habían tenido lugar en su residencia de Oporto. En ese preciso momento Iker se encontraba en su casa ha la cual tuvo lugar el registro de su casa.

Casillas aboga por la transparencia tras el registro de su casa

Iker también ha dejado claro que confía plenamente en la justicia portuguesa en relación a las investigaciones que está llevando a cabo. El ex portero madridista también ha indicado su deseo de que la transparencia sea capaz de llegar a todos los rincones del mundo del fútbol. De ahí, que Iker haya decidido presentarse como candidato a la Federación Española de Fútbol.
operacion fuera de juego

La Agencia Tributaria de Portugal estima que hay en juego muchos millones de euros. Para determinar si se ha producido un delito, deben analizar todos aquellos documentos que han sido confiscados por las autoridades en los diferentes domicilios. Tanto en papel como digitales.

En los registros que se han llevado a cabo se han confiscado toda clase de documentos relacionados con los derechos económicos de los futbolistas profesionales. Así como contratos de adjudicación, tarifas de suscripción, derechos de imagen, renovación de sus contratos laborales. Además también están investigando si existen pagos de comisiones a terceros por actuar como mediadores en la contrataciónes.

Asimismo, Portugal ha estado en todo momento colaborando con las autoridades españolas. Estas últimas ya se habían encargado de iniciar por su cuenta una investigación al respecto sobre fraudes fiscales relacionados con el deporte en España. La sospecha que se tiene al respecto es que se han llevado a cabo documentos contables ficticios para poder inflar los costes.