Iker Casillas registro de su casa

En esta investigación entran en juego los contratos de determinados futbolistas, así como de entrenadores, directores y agentes. La intención de la operación es investigar los acuerdos que se han llevados a cabo a partir del año 2015. Entre otros también se encuentran los de Jackson Martínez, Danilo Pereira, James Rodríguez, Radamel Falcao, Imbula y Mangala. También se han registrado las sedes de Porto, Benfica, Braga, Marítimo y Vitoria de Guimaraes.
Iker Casillas, a la entera disposición de la Fiscalía lusa
Asimismo, el futbolista ha dejado claro que se encuentra totalmente tranquilo al respecto. Casillas siempre se ha caracterizado por ser una persona transparente, uno de sus grandes principios. De este modo, el mostoleño lograba arrojar luz sobre los hechos que habían tenido lugar en su residencia de Oporto. En ese preciso momento Iker se encontraba en su casa ha la cual tuvo lugar el registro de su casa.
Casillas aboga por la transparencia tras el registro de su casa

La Agencia Tributaria de Portugal estima que hay en juego muchos millones de euros. Para determinar si se ha producido un delito, deben analizar todos aquellos documentos que han sido confiscados por las autoridades en los diferentes domicilios. Tanto en papel como digitales.
En los registros que se han llevado a cabo se han confiscado toda clase de documentos relacionados con los derechos económicos de los futbolistas profesionales. Así como contratos de adjudicación, tarifas de suscripción, derechos de imagen, renovación de sus contratos laborales. Además también están investigando si existen pagos de comisiones a terceros por actuar como mediadores en la contrataciónes.
Asimismo, Portugal ha estado en todo momento colaborando con las autoridades españolas. Estas últimas ya se habían encargado de iniciar por su cuenta una investigación al respecto sobre fraudes fiscales relacionados con el deporte en España. La sospecha que se tiene al respecto es que se han llevado a cabo documentos contables ficticios para poder inflar los costes.