Iker Casillas candidato a presidente de la rfef

Iker Casillas ha ratificado que se mantendrá como candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El hecho de que se hayan adelantado las elecciones perjudicará de forma considerable al ex portero madridista. Pero esto último no impedirá que Iker siga adelante con su candidatura.
casillas presidente

Iker se reunió con Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Irene ha sido la responsable de que dichas elecciones hayan adelantado su fecha de celebración. Iker indicó a la salida de dicha reunión que todo salió perfectamente y que en ningún caso va a retirar su candidatura a la presidencia.

Casillas, recordado por ser el mejor portero del Real Madrid y la Selección española anunció su candidatura a través de su cuenta oficial de Twitter. El guardameta dejó claro que espera que se lleven a cabo unas elecciones que sean completamente justas y transparentes. Asimismo, el ex portero indicó: “Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”. Cabe destacar que Casillas no comparte la forma de gestionar la RFEF de Luis Rubiales.

Iker Casillas e Irene Lozano 

La reunión realizada entre Iker e Irene Lozano se llevó a cabo debido a la petición de Iker. Todo ello a causa de que Lozano se decantase por adelantar los comicios el pasado día 6 de marzo. De este modo, garantizarían que se celebrase este año olímpico.
casillas candidato

Asimismo, adelantando las elecciones se pretende que no existan perjuicios en relación a otras federaciones. Además conseguirían brindar apoyo a la candidatura tanto de España como de Portugal al Mundial que tendrá lugar en el año 2030.

A pesar de que dicha decisión perjudica al ex portero, Casillas ha dejado bien claro que sigue manteniendo su decisión de presentarse a las elecciones de la RFEF tal y como anunció el pasado 17 de febrero, y que no cree que se trate de una decisión injusta adelantar dichas elecciones, tal y como ya había solicitado previamente el actual presidente y aspirante a la reelección, Luis Rubiales.

Aun así, la RFEF ya solicitó que se adelantasen las elecciones el pasado 16 de diciembre de 2019. El motivo fue las necesidades que derivan de la puesta en marcha de la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de Fútbol de 2030. Los trámites tendrán que llevarse a cabo durante el segundo semestre del año 2020 y resultan vitales para el éxito de la candidatura.

Es importante destacar que todo esto ha sucedido antes de que se decretase el estado de alarma con motivo del Covid-19. Por el momento existe gran incertidumbre sobre cuándo se realizarán finalmente dichas elecciones. Además no se sabe si dichas elecciones se llevarán a cabo de forma presencial o bien de forma telemática para que no se retrasen. Por el momento se desconoce cuál es la decisión que se tomará al respecto.