IKER CASILLAS TROFEOS

Fundación Iker Casillas 

IKER CASILLAS TROFEOS

La fundación Iker Casillas

La Fundación Iker Casillas como su nombre indica fue fundada por Casillas en el año 2011. Iker siempre se ha caracterizado por ser un hombre realmente solidario con todas aquellas personas más desfavorecidas y vulnerables. Fue su constante preocupación por los demás lo que finalmente le llevó a crearla para poder llevar su ayuda a todos los rincones del mundo.

Tabla de contenidos

Casillas de pequeño 

Casillas de pequeño ya había podido demostrar el gran corazón que siempre tuvo por ayudar a los demás, consecuentemente terminó plasmandolo en su fundación. La Fundación Iker Casillas es una entidad sin ánimo de lucro que creó el ex portero madridista para poder ayudar, apoyar y contribuir al bienestar de todas aquellas personas más necesitadas.
fundacion iker casillas

¿Cual es la misión de la fundación Iker Casillas?

A través de la fundación, Casillas y los profesionales que trabajan en ella se encargan de promover, así como de llevar a cabo toda clase de actividades destinadas a mejorar tanto la salud como la calidad de vida de todas aquellas personas que puedan necesitarlo. Cabe destacar especialmente sus esfuerzos centrados en los más pequeños y jóvenes de la casa.

En esta fundación no importa la raza, el género o las creencias religiosas, ya que Iker siempre ha deseado que todo el mundo sea tratado por igual, que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y puedan tener la vida que se merecen. Esta fundación no solo trabaja a nivel nacional, sino que también lo hace a nivel internacional.

La fundación Iker Casillas se ayuda del deporte como principal herramienta para conseguir educar a los más pequeños y jóvenes. De esta manera logran que se acostumbren a trabajar en equipo y a esforzarse por conseguir aquello que quieren. Además inculcan la perseverancia para alcanzar las metas que se propongan, así como por tratar siempre al resto de personas con el máximo respeto y confianza.

El principal objetivo que tiene la Fundación Iker Casillas es intentar conseguir un mundo mejor, conseguir que los niños puedan crecer y desarrollarse en un entorno tranquilo y donde sean respetados todos sus derechos esenciales.

iker casillas fundacion

¿Qué empresas colaboran en la fundación Iker Casillas?

Casi una década después, esta fundación creada en junio de 2011 pretende ayudar y apoyar a niños y jóvenes a mejorar su calidad de vida. Además aspiran a que mejoren su técnica deportiva y aprendan los muchos valores humanos que es capaz de transmitir la práctica del deporte.

Son muchas las empresas que colaboran con la Fundación Iker Casillas como, por ejemplo, el BBVA, La Cruz Roja, Santa María La Real Fundación, Arriaga Asociados, Fundación Tomillo, Samsung, Fundación Exit, Hyundai, Mahou, Asociación Española de Fundaciones, Federación Española de Padres de Niños con cáncer, Pelayo, P&G, Air Europa, Adidas, Cáritas, Fundación Real Madrid, Fundación Rafa Nadal, entre otras muchas.

Pero la labor que tiene esta entidad va mucho más allá de intentar implantar en los niños y los jóvenes valores esenciales. Por ejemplo también tratan de que aprendan a desempeñarse con mayor facilidad en un futuro y conseguir sus sueños. Otro de sus principales retos es intentar lograr que su vida sea mucho mejor a la que puedan tener actualmente. Por último también se busca que pequeños y jóvenes lo pasen en grande en sus momentos de ocio, se diviertan y reciban numerosas sorpresas inesperadas.