IKER CASILLAS TROFEOS

La familia de Iker Casillas

IKER CASILLAS TROFEOS

Familia

Iker Casillas puede presumir de contar con una familia muy especial. Una familia que le ha apoyado y ayudado en todo momento para conseguir alcanzar sus sueños. Iker Casillas siempre ha tenido a su lado familiares y amigos que se han preocupado por él. Este hecho quedó más que patente cuando sufrió el infarto de miocardio. Las muchas muestras de apoyo no se dejaron esperar por parte de todas aquellas personas que le quieren. Muy especialmente por parte de su familia.
casillas familia

No resulta de extrañar que a Iker Casillas lo que más le preocupe sea su familia. Ello incluye principalmente a su mujer Sara Carbonero y a sus dos hijos pequeños, Martín Casillas Carbonero y Lucas Casillas Carbonero. No cabe duda alguna de que para Iker solamente hay una cosa más importante que el fútbol, su familia. Siendo esta una parte indispensable en su vida y por la que haría cualquier cosa.

Aparte de su mujer, sus hijos, padres y hermano, poco o nada conocemos de la otra parte de la familia como tíos, tías, primos, etc. Aunque se sabe que es primo lejano del famoso patinador y campeón en múltiples ocasiones Javier Fernández, el cual también es originario de Navalacruz. Parece que la cosa viene de familia y que el deporte está en los genes.

Conozcamos con mayor detalle a todos los miembros más importantes de su familia. A todos aquellos familiares más cercanos que han apoyado y ayudado a Iker a lo largo de su vida. Aquellas personas que han marcado un antes y un después en su vida.

Tabla de contenidos

Sara carbonero

¿Quién no conoce a Sara Carbonero Arévalo? Se ha convertido en una de las periodistas y modelos con mayor reputación que existen actualmente. Todo ello se lo ha ganado por sí misma, con su trabajo y esfuerzo. Esta bonita joven, mujer de Iker Casillas, ha logrado convertirse en una de las mujeres más famosas del panorama nacional junto a su marido. Se han convertido en una de las parejas más queridas de nuestro país.
sara carbonero familia

Sara Carbonero nació el día 3 de diciembre de 1984 en Corral de Almaguer, un municipio toledano que apenas cuenta con poco más de 5300 habitantes. Sara Carbonero ha estado compaginando su trabajo como periodista y presentadora de televisión con su carrera como modelo. Sara se ha llegado a convertir en uno de los rostros más bonitos y conocidos que han aparecido por la televisión.

Amante del deporte desde que era pequeña. Sara Carbonero no juega nada mal al fútbol, aunque también practica otros deportes como el tenis, el yoga y el pilates. De hecho, es una verdadera fan de Arancha Sánchez Vicario. Asimismo, es una auténtica amante de la música y algunos de sus cantantes predilectos son Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Bon Jovi o David Bowie.

Sara Carbonero periodista

Desde que Iker Casillas conoció a Sara Carbonero no ha tenido ojos para nadie más. Asimismo ha sido la única mujer en conseguir llevarlo al altar, además de tener dos preciosos hijos en común. Sara Carbonero estudió la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de que a Sara Carbonero le faltase una asignatura para finalizar sus estudios al completo, Radio Marca se convirtió en el punto de despegue, en el cual pudo alcanzar su meta de convertirse en una gran periodista a nivel nacional.
sara carbonero edad

A partir de ese momento comenzó a escalar posiciones. Ha pasado por múltiples medios de comunicación de gran calado como Cadena SER, la Sexta, Telecinco, el diario deportivo Marca, Deportes Cuatro o Mediaset Premium. Ha día de hoy es sin lugar a dudas uno de los rostros más populares de la TV. La carrera periodística de Sara Carbonero ha sido desde el primer momento un sin parar. No ha dejado de escalar posiciones gracias a su gran talento para el periodismo.

Además de su pasión por el periodismo y la moda, Sara Carbonero también tiene un gran talento como diseñadora. Cuenta con una tienda online, conocida como ‘Slow Love’ conjuntamente con dos amigas, donde tiene la oportunidad de diseñar complementos. Algunos de los beneficios que obtiene van a parar a ayudar a los refugiados.

Iker y Sara

Iker Casillas inició su relación amorosa con Sara Carbonero en el año 2010, aunque se conocieron en el año 2009. Siempre han procurado mantener su vida privada y personal lejos de los focos de las cámaras. El día 20 de marzo del año 2016, Iker Casillas y Sara Carbonero contrajeron matrimonio en secreto en la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid.
iker y sara

Por el momento Sara Carbonero se mantiene alejada del trabajo. Hoy por hoy sigue ocupándose de sus hijos y recuperándose por completo del cáncer de ovario que le diagnosticaron este pasado 2019. Actualmente, reside junto a su marido y sus hijos en Oporto (Portugal), aunque todo parece indicar que cuando les resulte posible regresarán nuevamente a Madrid.

Iker Casillas y sus hijos Martín Casillas Carbonero y Lucas Casillas Carbonero

Iker Casillas y Sara Carbonero tienen dos hijos pequeños en común. Martín Casillas Carbonero, su primer hijo, que nació el 3 de enero de 2014. Mientras que Lucas Casillas Carbonero, su segundo hijo, nació el 2 de junio de 2016.  

A pesar de que a Iker Casillas le encanta su nombre, no ha querido ponérselo a ninguno de sus dos hijos. Principalmente para evitar que se vean sometidos a demasiada presión cuando sean más mayores. Además cree que llevar el nombre de Iker Casillas no les haría bien.

Martín Casillas, su primogénito, nació mediante cesárea en torno a las 15.00 horas y tuvo un peso que alcanzó los 3’85 kilos. Por otro lado Lucas Casillas, su segundo bebé, tuvo un peso de 3´4 kilos al nacer y llegó al mundo sobre las 20:25 horas. Ambos hijos han nacido en la famosa clínica Ruber Internacional de Madrid. La doctora que atendió a la periodista en ambos partos fue Elena Carrillo de Albornoz.

lucas casillas carbonero

La alegría de la casa

Martín y Lucas han logrado convertirse en la alegría de sus padres. No cabe duda alguna que en casa no se aburren con ellos ni un solo instante. Martín y Lucas son unos auténticos amantes de los disfraces, por lo que no dudan en abrir su armario y disfrazarse de todo aquello que más les gusta para jugar entre sí y pasárselo en grande con sus padres.

A pesar de lo que algunos puedan pensar, los pequeños no parece que deseen seguir los pasos de sus padres. Los pequeños de la casa parecen tener otro tipo de aficiones que se alejan del fútbol y del periodismo. A Martín y Lucas lo que realmente les gusta es la música.

De hecho, a su hijo mayor Martín Casillas ya se le ha podido ver con una guitarra entre las manos, mientras su hermano pequeño Lucas Casillas le contemplaba muy atento en todo momento. ¿Se convertirán en el próximo dúo musical? Solamente el futuro dirá cuál es la carrera profesional que les deparará a cada uno de ellos. 

En la actualidad, sobre todo después de que Iker Casillas sufriera el infarto, no tiene ojos más que para sus hijos,con quienes juega como nunca antes. Además son a quienes les dedica todo el tiempo posible mientras se recupera del susto que tuvo el pasado año. Sus hijos son sus pequeños tesoros.

Los padres de Iker Casillas

Recientemente y tras sufrir el infarto, Iker Casillas y sus padres se han reconciliado. Todo ello tras años sin hablarse y manteniendo una relación prácticamente nula. Todo parece indicar que las aguas han vuelto a su cauce y que Iker Casillas y sus progenitores vuelven a tener una relación cordial y familiar.
iker casillas no se habla con sus padres

La desavenencias entre Iker Casillas y sus padres surgieron debido a que los padres de Iker quisieron controlar la fortuna de su hijo. Decidiendo en qué se podía gastar y en qué no el dinero, de ahí que Iker Casillas terminase cansándose de dicha situación y la relación se torciera. Este último conllevo a casi 10 años sin hablarse, aunque a pesar de ello los padre de Iker fueron al bautizo de ambos nietos.

Todo parece estar más calmado ahora tanto para Iker Casillas como para Sara Carbonero. De este modo solo cabe esperar que el futuro solamente les depare una vida repleta de salud, tranquilidad y bienestar a todos y cada uno de los miembros de su familia.

María del Carmen Fernández González, madre de Iker Casillas

María del Carmen Fernández González, es la madre de Iker Casillas. Nació el día 3 de noviembre de 1958 en Navalacruz, un pueblo de Ávila. Este último cuenta con poco más de 260 habitantes. Durante algún tiempo ejercicio de profesora de peluquería, aunque en la actualidad es ama de casa y se dedica al cuidado de su hogar. Siempre ha destacado por ser una mujer muy luchadora y extrovertida.
iker casillas familia

María del Carmen además de ser madre de Iker Casillas, también tiene otro hijo, Unai Casillas, hermano de Iker.  La vida no ha sido fácil para la madre de Iker Casillas. Desde muy joven, con tan solo 14 años de edad, tuvo que comenzar a trabajar y, a la vez, continuar con sus estudios. Hasta que se casó con el padre de Iker, estuvo trabajando en una oficina.

Tras casarse, comenzó a estudiar para peluquera, pero finalmente terminó dedicándose a ejercer de profesora de peluquería. Sin embargo, en el momento en el que nació Unai, su segundo hijo, se decidió a dejar el trabajo. Este circunstancia fue motivada principalmente para poder dedicarse por entero a cuidar de sus dos hijos. Además, no deseaba dejar solos en casa a sus hijos a cambio de un pequeño salario.

Cambio de aires

María del Carmen pasó tres años difíciles en la ciudad de Bilbao, debido a los atentados sangrientos que se produjeron de la mano de ETA. Cabe recordar que por aquel entonces su marido ejercía de Guardia Civil en el País Vasco, siendo aquellos los peores años de la banda terrorista. Finalmente y junto a su marido José Luis decidieron regresar a Madrid para poder dar a luz a Iker. El hecho de ser padres les haría tomar la decisión 10 meses después de hacer las maletas y regresar definitivamente a la capital. Con ello tratarían de conseguir una mayor tranquilidad y seguridad para toda la familia.

Inicialmente se mudaron durante unos meses al piso de Lorenza, la abuela de Iker Casillas, el cual se encontraba en el barrio de La Elipa (Madrid). Posteriormente los padres de Iker Casillas compraron un piso en el conocido barrio de Móstoles (Madrid), donde Iker viviría hasta los 20 años de edad.

Aunque María del Carmen siempre ha confesado que en un principio solamente quería tener un hijo, finalmente decidieron tener un segundo y darle a Iker Casillas un hermanito varios años después.

Factor genético

María del Carmen cree que los genes han sido capaces de jugar un papel de gran importancia en que Iker Casillas haya conseguido llegar donde ha llegado. De hecho, según palabras de María del Carmen cuando sus padres la llevaban a los columpios no paraba quieta de un sitio a otro. La madre de Iker Casillas cuenta que se pasaba todo el rato saltando de arriba abajo.

María del Carmen señala que siempre ha destacado por ser una mujer muy resistente físicamente. Cuando era joven no dudó en jugar al baloncesto, pero en su caso meramente como aficionada. Ella se lamentaba de que por aquel entonces sus padres pensasen que la práctica del deporte no sirviera para nada. Además nunca podrá saber si ella también hubiera podido convertirse en una gran deportista profesional, como ha ocurrido con su hijo Iker Casillas.

Como curiosidad, mencionar que la madre de Iker siempre ha sido una auténtica fanática del Atlético de Bilbao. A pesar de ello, María del Carmen siempre ha seguido muy de cerca la carrera profesional de su hijo Iker Casillas en el Real Madrid. Al cual le ha brindado todo el apoyo materno necesario para seguir siempre adelante.

Aunque se siente tremendamente orgullosa de que su hijo haya estado tanto años en el Real Madrid como uno de los jugadores estrella del equipo, siempre ha dejado claro que no le hubiera importado que Iker Casillas hubiese jugado en el Fútbol Club Barcelona.

José Luis Casillas, padre de Iker Casillas

José Luis Casillas pasó toda su infancia y adolescencia en Bilbao. Se crió en el conocido barrio bilbaíno de Zorroza. Hijo de Eusebio Casillas, Guardia Civil de profesión. Cuando José Luís terminó sus estudios de COU en Santurtzi siguió los paso de su padre y entró a formar parte del cuerpo policial de la Guardia Civil. Una vez dentro cambió Santurtzi por el distrito de Campo Volantín en la casa cuartel de La Salve (Bilbao). Fue en un permiso de vacaciones donde José Luis aprovechó para visitar Navalacruz (Ávila), de cuyo pueblo es originaria toda su familia. En aquellas vacaciones se enamoró de María del Carmen, los cuales ya se conocían anteriormente. Se casaron en el pueblo y ambos partieron rumbo hacia Bilbao. 

La razón principal de que José Luis siguiera trabajando en Bilbao era el hecho de que cobraba un sueldo más elevado. Todo ello debido al estar en tierras que se encontraban en pleno conflicto terrorista por aquel entonces. José Luis y María del Carmen vivirían en Bilbao hasta que su hijo Iker Casillas cumpliera los 10 meses de edad, trasladándose toda la familia a Madrid. 

iker casillas familia

Hasta que Iker Casillas alcanzó el éxito en el mundo del deporte, su padre pasó muchos años de su vida siendo su maestro y educador. El padre de Iker siempre se ha caracterizado por ser muy futbolero y no cabe duda alguna que desde bien pequeño le logró contagiar dicha pasión.

Ya de muy pequeño, el padre de Iker Casillas busco que tuviera su misma pasión por el fútbol. Todo ello hasta el punto de que llevaba a su hijo Iker todos los fines de semana, con tan solo 6 años de edad, a jugar al fútbol a un colegio de Móstoles que se encontraba muy cerca de donde ellos residían.

Los padres de Iker Casillas y el anuncio que lo cambió todo

Los padre de Iker Casillas vieron un anuncio en el periódico deportivo ‘Marca’ en el cual buscaban niños para la academia de fútbol del Real Madrid. Ambos no dudaron ni un segundo en inscribir a su hijo. Su padre fue el encargado de llevar a Iker a las pruebas que se realizaban en el Santiago Bernabéu, e Iker Casillas consiguió aprobarlas sobradamente. Fue Antonio Mezquita quien lo fichó.

Unai Casillas Fernández, hermano de Iker Casillas

Siete años más pequeño, Unai Casillas es el desconocido hermano de Iker Casillas. Unai es licenciado en empresariales. Al igual que su hermano mayor, Unai es otro gran amante del fútbol.
unai casillas fernandez

Si por algo ha destacado siempre el hermano de Iker Casillas es por ser un culé reconocido. De hecho, siempre ha sentido una gran admiración por Xavi Hernández. A este último tuvo la suerte de conocer gracias a que ha jugó junto a su hermano en la Selección española. De hecho, durante mucho tiempo Unai Casillas ha estado jugando los fines de semana de centrocampista en un equipo madrileño de Tercera.

En la pubertad Unai Casillas llegó a jugar en un filial del Atlético de Madrid. Esta circunstancia aseguraba que el conflicto estuviese servido cada vez que ambos equipos se encontraban en el terreno de juego. A pesar de esta explosiva combinación, Unai Casillas siempre ha sido leal a su hermano Iker Casillas, al cual ha defendido siempre que ha tenido oportunidad ante cualquier ataque o comentario en su contra.

Unai Casillas siempre se ha definido como una persona sencilla, bastante parlanchina y amigo de sus amigos. A pesar de que las comparaciones siempre salen a relucir en cualquier posible entrevista, el lo tiene muy claro: Iker es Iker, y Unai es Unai.

Unai Casillas en la intimidad

Unai Casillas es un joven que cuenta con muy buenos recuerdos de los veranos abulenses que ha pasado con la familia en el “pueblo”. En muchas ocasiones se ríe porque a pesar de las muchas personas que han lanzado un penalti a su hermano Iker Casillas, él nunca lo ha hecho. Pero tiene claro que si tuviera que hacerlo lo haría hacia la derecha, ya que Iker es zurdo.
unai casillas fernandez

Unai es una persona realmente reservada en público, pero sin embargo, cuando está en privado, es una persona realmente bromista. El hermano de Iker Casillas siempre se ha caracterizado por ser una persona que evita presumir de su hermano. También es cierto que tampoco esconde quién es su hermano, ya que está muy orgulloso de él.

Al igual que Iker Casillas, ambos tienen nombres vascos. Unai Casillas ha querido seguir sus propios pasos a nivel profesional. Es por ello que lo de darle patadas al balón lo ha dejado como un mero hobbie para pasar un buen rato. Lo que a él le apasiona verdaderamente son los números y los negocios.

Unai Casillas se licenció en ‘Business & Marketing’ en el ESIC, y tiene amplios conocimientos en inglés y francés. Unai Casillas se trasladó hasta Francia, estudiando en la École superiore en Commerce de Rennes, donde tuvo la oportunidad de llevar a cabo unas interesantes prácticas.

 ¿Qué es lo más parecido que tiene Unai Casillas con su hermano? Sin duda alguna, el tono de la voz.